Restaurante Japonés Bun Sichi Passatge Lluís Pellicer 20 Barcelona Reservas 93 430 51 22 / 622 590 511

Recetas Bun Sichi

Bun Sichi te ofrece la posibilidad de aprender a cocinar tus platos favoritos.

Te facilitamos la información necesaria para que sea fácil cocinar al más puro estilo japonés.

Nombre Tipo de Plato (66) Descripción
ISHIKARINABE
Sopas & pastas
INGREDIENTES PARA 4PERSONAS Salmón 400grs. Alga KOMBU 10cm Agua 1,5lt *SAKE 1º 2 Cuchara de postre TOFU (MOMEN) 1 (300grs) Seta SHIITAKE 4 Seta SHIMEJI 150grs Col o colchina 3 hojas Cebolleta 1 tallo Cebolla ½ DASHI NO MOTO 1 Cuchara de postre MISO 80grs. MIRIN 2Cuchara de postre *SAKE 2º 2Cuchara de postre Mantequilla poco COCIÓN (1)Filetear salmón y echar sal (2)Poner KOMBU en la olla、salmón y *SAKE 1º (2 Cuchara de postre) y 1.5lt de agua. Hervir quitando espuma. (3)Cortar verduras y TOFU (4)Mezclar DASHI NO MOTO 1 Cuchara de postre, MISO 80grs. MIRIN 2Cuchara de postre, *SAKE 2º 2Cuchara de postre en un bol. (5)Poner salmón (1), 2/3 de liquido del (4), y añadir verduras (7)Fuego lento al hervir. Añadir 1/3 de liquido del (4) y al momento de comer, poner la mantequilla .
SASHIMI de pulpo
SASHIMI & Pescados
primero, hacer masaje a pulpo con mucha sal para quitar “la mucosidad”, y lavar con agua fría. Eso repites varias veces, hasta que se va ya la mucosicad. desupués de quitar tripas del pulpo, golpear las patas y la cabeza del pulpo! Esto es muy importante para que no se quede muy duro cuando lo cuescas. Golpea con con botellas vacias, por ejemplo. tercero, hervir agua primero, y luego metes el pulpo. Si hierves con la hoja de té (puede ser usado) , el color de la piel de pulpo sale muy vivo y bonito! Tiempo de cocción, aconsejo no hervir demasiado porque queda seco y áspero. y después de sacar de la olla, enfriar con agua fría.
SUKIYAKI
Para picar
INGREDIENTES (para 4 personas) -1 paquete de yaki-tofu -4 setas shiitake (frescas) -fideos de soja -2 cebolletas cortadas a lo largo (cabeza y tallo) -1/4 de col china -espinacas -gérmenes de soja -enokidake -1Kg de ternera o 1 kg de muslos de pollo deshuesados -1 huevo por persona (opcional) Para la salsa -300 cc de salsa de soja -180 gr de azúcar -mirin (opcional) PREPARACIÓN • Cortar la carne (ya sea pollo o ternera) muy fina • Cortar las verduras (la zanahoria ligeramente en diagonal) • Hervir los fideos de soja • Preparar la salsa y verterla en una olla. Llevar a ebullición y hervir durante 15 minutos • Añadir las verduras, el tofu y en último lugar la carne y los fideos Este plato se sirve con un bol de arroz blanco para acompañar y un bol con un huevo duro batido (opcional)
TARU TARU SUTEEKI
Carnes
INGREDIENTES (para 8 personas)
  • 1 Kg de carne de ternera cortada muy fina
  • 1 paquete de cebollino frescosal
  • 3 cucharadas de azúcar-1 cucharada de aceite de sésamo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa picante
  • 1 manzana (picada fina)
  • 1 huevo de codorniz por persona)
PREPARACIÓN
  • Cortar todas las verduras bien fino y mezclarlas con la salsa de soja
  • Trinchar la carne con un cuchillo
  • Añadir la salsa de las verduras y la soja a la carne
  • Poner un huevo de codorniz y cebollino picado encima de cada steak
ZOUNI (sopa de pasta de arroz) 
Sopas & pastas
ZOUNI (sopa de pasta de arroz) para 4 pers. Caldo 1 (DASHI) *Este caldo se utiliza mucho en la cocina japonesa(sopa de miso, salsa tempura, etc...) 10cm x 10 cm de ALGA KOMBU HANAKATSUO (bonito seco & ahumado) 1500 cc. de Agua Caldo 2 (KAESHI) 200 cc. de Salsa soja 200cc. Mirin Ingredientes 8pcs de MOCHI 2 ABURAAGUE (TOFU frito) 100gr. espicana DASHI 1) Remojar alga KOMBU en 1500cc. de agua durante 1 hora. 2) Poner 1) en fuego. Y antes de hervir el agua, quitar el KOMBU. 3) Poner el HANAKATSUO y hervir 2 ó 3 minutos. KAESHI 1) Hervir MIRIN para eliminar alcohol 2) Luego mezclar la salsa soja en 1). Caldo ZOUNI 1) Tostar los MOCHIS 2) Mezclar el DASHI y el KAESHI a su gusto y calentar *Si sobran el DASHI y el KAESHI, congelar separados
Creado por Lazul.com